blucher_articulo

El Blücher: el calzado estrella este invierno

Si ya habías escuchado este nombre antes o habías visto por ahí unos zapatos con plataforma, solapa y cordones, con un toque masculino, origen británico y sumamente elegantes, entonces has oído hablar de ellos o los has visto con tus propios ojos.

El Blücher tienen su historia, ¿la conoces?

La historia del calzado Blücher tiene relación directa con el duque de Wahlstadt, Gebhard Leberecht von Blücher, quien además de derrotar a Napoleón en 1815 junto a Wellington en Waterloo, a principios del siglo XIX los encargó para sus soldados, ya que eran un tipo de calzado robusto para librar batallas.

¡En pleno siglo XXI los utilizamos para librar las batallas más modernas!

Curiosidades sobre el calzado Blücher

Los zapatos Blücher suelen ser confundidos con los Oxford, por su gran parecido. Una forma rápida de diferenciarlos es fijándose en la solapa: el Blücher las tienen abiertas mientras que el calzado Oxford las tiene cerradas.

blucher_articulo

Podemos encontrar el Blücher en liso o punteado brogue, siendo este último el que otorga al calzado una esencia más femenina dentro de su identidad mayormente masculina.

La tendencia actual propone Blüchers de acabo metálico o aterciopelados.

Cómo usar el Blücher en tu look

Queremos contarte dos consejos básicos para sacarle el máximo partido a este calzado británico en todos tus looks:

  • Combínalos con pantalones pitillos o rectos. Estos zapatos son para lucirnos, no para esconderlos. Por eso unas de las prendas que debes evitar por encima de todas es el pantalón de campana. La mejor opción es que los combines con pantalones de pitillo o rectos, para que el calzado encuentre su espacio (¡su merecido espacio!)
  • Escoge camisas o camisetas básicas. No podemos negar el toque tan elegante y sofisticado que tienen los blücher, lo que seguramente se deba a su origen británico. Por eso, una forma de acertar con la prenda superior será decantarse por camisas o camisetas básicas que no distraigan la atención de los zapatos y mantengan esa línea de sofisticación.

Dónde encontrar los zapatos Blücher

Si te interesan puedes acercarte por la tienda Marypaz de La Loma, donde tienen una gran oferta en calzado Blücher.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


− 6 = tres

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>