woman-14

El corsé (y su historia de amor-odio)

 

Hola chicas, si habéis ido últimamente de compras habréis comprobado que el corsé está en todas partes. Algunas lo amaréis y otras no tanto, pero seguro que muy pocas os habéis parado a pensar de dónde viene esta pieza. Pues bien, para eso estoy aquí hoy, para introduciros un poco más en el mundo del corsé y empujaros a que lo améis (o no) con mucho criterio.

¿DE DÓNDE VIENE?

Los primeros corsés aparecen en el siglo XVI, eran metálicos y buscaban conseguir un torso cónico y rígido (por su comodidad, debía ser algo parecido a un tipo de tortura).

Con la Revolución Francesa las mujeres deciden deshacerse de esta prenda por sentirse realmente oprimidas por ella. Además sabemos que Napoleón tampoco era muy amigo del corsé, al considerarlo culpable de muchos abortos naturales.

3

Después de esta etapa de odio vuelve a surgir el amor hacia el corsé en la Belle Epoque. Aparece unido al teatro y al cabaré, cobrando un sentido ligado a la sensualidad y a la feminidad.

Su momento de gloria vuelve a desaparecer en el siglo XX cuando la mujer pide liberarse y mostrar la línea natural de su cuerpo. Hasta que en los años 40 y 50 Christian Dior vuelve a poner de moda la exageración de las formas femeninas, afinando la cintura con esta prenda.

Como veréis, esta pieza ha sido odiada y amada a partes iguales así que vosotras tendréis que elegir vuestro bando. Si decidís quererlo en vuestra vida aquí os enseñamos cómo llevarlo.

¿CÓMO LLEVARLO?

1

Mi recomendación es que le deis a la prenda el protagonismo que se merece. Es decir, utilizadlo con looks sobrios, sin excesivos adornos. Con unos vaqueros altos os quedará genial y no os sentiréis disfrazadas, ya que iréis con vuestros pantalones de siempre. Otra recomendación es que, si no queréis arriesgar demasiado, podéis combinarlo en looks monocromáticos, colocándolo sobre camisas y camisetas del mismo color. De esta forma parecerá un elemento más de la prenda.

2

El corsé es una pieza muy versátil y puede verse en looks del tipo casual sobre camisetas básicas, hasta en vestidos de fiesta creando outfits de lo más divertidos. Podéis verlo como un accesorio aunque realmente cambia por completo la apariencia de vuestro look.

Por todo esto amigas mías, yo os recomiendo que hagáis las paces con el corsé y que decidáis amarlo esta primavera.

Besos y mucha moda.

 

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


1 + uno =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>