flamenca

Inspiración flamenca en Apuntes de moda

Inspiración flamenca en Apuntes de moda

La marca España está de moda. Las grandes firmas se hacen eco de nuestras costumbres, de nuestro estilo, de nuestros colores… y lo trasladan a sus colecciones. Hablo de nuestras costumbres refiriéndome a fiestas típicas y la vestimenta que utilizamos para destacar en ellas. Se acaba julio y empieza agosto, un mes donde las grandes ferias de Andalucía se suceden una detrás de otra dejando que la mujer andaluza se luzca radiante por las calles adornadas.

Puedes elegir un diseño de flamenca de los muchos diseñadores que triunfan en las pasarelas flamencas, o puedes adaptar tu outfit con pequeños detalles con inspiración flamenca. Con cualquiera de las dos opciones es más importante si cabe, cuidar el hair style, el make up y los complementos que completan nuestro look.

Mi propuesta para que tu outfit con inspiración flamenca sea un éxito consiste en hacerte con varias prendas básicas tales como un pantalón de talle alto y una camisa de lunares. Un peinado básico pero muy típico andaluz: una coca baja con raya en medio. En cuanto al make up, mi propuesta consiste en un ahumado de ojos en negro con pómulos bien marcados y labios con color acentuado. Para completar tu look tienes que elegir los complementos adecuados y en tendencia en cada temporada. Acertarás siempre con una media corona de claveles o rosas monocolor, o con una mezcla de diferentes tipos de flores combinando colores alegres. No olvides un buen clutch para guardar tus cosas personales y un cinturón que haga de tus básicos algo especial.

flamenca

Inspiración flamenca. Estilismo de la firma Con T d’touché. Colección presentada en Andújar flamenca 2016. Fotografía de Tania Simart.

flamenca

Inspiración flamenca. Escote Bardot. Diseño de Carmen Vega en Andújar flamenca 2015. Fotografía de Enrique Moya.

Inspiración flamenca. Diseño de Sara de Benítez en Andújar flamenca 2015. Fotografía de Enrique Moya.

Inspiración flamenca. Diseño de Sara de Benítez en Andújar flamenca 2015. Fotografía de Enrique Moya.

Inspiración flamenca. Diseño de María Ávila en Andújar flamenca 2016.

Inspiración flamenca. Diseño de María Ávila en Andújar flamenca 2016.

 

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


ocho − 4 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>