d694adef9752cd9f088e04e4fe11a2f9

Maquillaje de noche

3

 

Hola chicas ¿qué tal estáis? Imagino que muchas de vosotras estará preparando ya sus looks para bodas, bautizos o comuniones, ya que la época lo va pidiendo. Es por eso por lo que hoy os traemos un post sobre maquillaje de eventos centrado en resaltar la mirada. Es primavera y con la fuerte presencia de color en el vestuario el rostro no debe robarle protagonismo, es por eso por lo que os recomiendo optar por un maquillaje potente pero fresco al mismo tiempo. ¿Os interesa? Pues bien, allá vamos:

1. Lo primero de todo será preparar la piel para el maquillaje. Utiliza tónicos y exfoliantes para eliminar toda la suciedad y las células muertas. Así conseguirás una base sana y neutra para empezar a trabajar el maquillaje.

2. A continuación hidrátala para conseguir explotar su máxima luminosidad. Es importante utilizar una crema indicada para nuestro tipo de piel, ya que una elección equivocada puede provocar que aparezcan brillos indeseados o por el contrario una apariencia muy seca. El contorno de ojos también es una muy buena solución para las pieles más maduras que buscan un refuerzo de hidratación específica en esa zona.

3. Una vez preparada la piel es el momento de maquillarla, pero no sin antes utilizar una buena prebase que nos garantice que el maquillaje nos aguantará toda la noche. Aprovecho para decir que todos los productos los encontraréis en los establecimientos de cosmética del Centro Comercial La Loma, y además a precios muy asequibles.

4. Corrige imperfecciones tapando granitos, manchas o variaciones del tono de la piel utilizando un buen corrector y a continuación neutraliza la zona de la ojera dejando la parte inferior del ojo muy iluminada.

Sin título-2

5. Ahora sí, llega el momento del maquillaje. Aplícalo por todo el rostro y el escote para evitar cortes, con la ayuda de una brocha o con tus propias manos. Intenta que quede uniforme y dedícale tiempo para lograr un efecto lo más natural posible.

6. Vamos a la zona más importante: los ojos. Nos centraremos en la mirada para que sea la protagonista de nuestro maquillaje. Para ello prepararemos los párpados con una prebase de sombras, lo que conseguirá que aguantemos toda la noche perfectas (y evitaremos parecer un mapache a mitad del evento). Una vez hecho esto aplicaremos sombras con destellos de purpurina en la parte interior y central del párpado, dejando la parte final para aplicar una sombra más oscura que enfatice la forma del ojo. Después dibujamos la línea superior del párpado con un eyeliner, a poder ser waterproof, sobre todo para las que sois de lágrima fácil.

No nos podemos olvidar de las cejas, así que las peinaremos y maquillaremos con lápiz o con otro producto (hay miles de productos increíbles para cejas). Y aplicaremos sombra clarita debajo de ellas para limpiar más la zona e iluminar la mirada.

En cuanto a la línea inferior de las pestañas podéis maquillarla o no, dependerá de la forma de vuestro ojo y de la intensidad que os guste. Yo recomiendo manchar un poco la línea de las pestañas con el tono de sombra más oscuro que hayamos aplicado en la parte superior y pintar la línea de agua con un lápiz blanco para agrandar más el ojo.

2

A continuación ha llegado el momento de aplicar máscara de pestañas y… ¡pestañas postizas! Seguro que muchas de vosotras siempre ha querido probarlas y nunca se ha atrevido. Este es el momento. Solo necesitas un poco de pulso y otro poco de paciencia. En primer lugar tendrás que colocarla encima de tu párpado para pedirlas y cortar la parte que sobre. Después colocar el adhesivo y empezar a colocarlas desde el extremo exterior del ojo hasta el interior, presionando poco a poco con los dedos o con unas pinzas de depilar (a mi me parece muy útil ayudarme con ellas). Como os decía necesitáis un poco de paciencia para conseguir que no se despeguen. Una vez que estén bien fijadas os recomiendo que rellenéis los pequeños huecos o los restos de pegamento que hayan podido quedar con un poco de eyeliner y Voilá saluda a tu mirada de infarto.

 

  1. El último paso será aplicar colorete y labial para aportar color al rostro. ¡Y no necesitáis nada más para brillar!

Comments

comments

Un pensamiento en “Maquillaje de noche

  1. Mechascalifornianas.Net

    Genial, precisamente en estos días andaba buscando consejillos para maquillarme de noche pero no encontraba nada como esto!

    Es una verdadera maravilla poder contar con toda la información de este blog, se aprecia!!

    -Gloria

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


cinco × = 30

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>